Gmail iniciar sesión registrarse

iniciar sesion gmail

Todavía recuerdo el día en el que abrí mi primera cuenta de correo electrónico. Fue en el año de 2004 y curiosamente la empresa que elegí como proveedor del servicio fue nada más y nada menos que Google (tal vez porque tenía su buscador como predeterminado).

El punto al que quiero llegar es que uno de los problemas que tuve al enfrentarme cara a cara con mi “e-mail” fue que no conocía los pasos de Gmail iniciar sesión, hasta que una amiga se tomó el tiempo para explicármelos con suficiente calma, dado que la informática no era una de mis materias preferidas.

Ahora analizando las cosas fríamente, creo que las nuevas generaciones no pueden entender el mundo que los rodea, sin que exista interacción con las personas utilizando una computadora para poder comunicarse.

Basta con salir a la calle para ver a jóvenes y adultos chatear mientras caminan por las banquetas.

Las compañías (sin importar su tamaño) se han dado cuenta que el darles una dirección de correo electrónico a sus empleados, facilita sus interacciones, ya que pueden estar en contacto con ellos en cualquier momento y a cualquier hora del día, sin importar el lugar físico en donde se encuentren.

Google es una empresa que ha sabido diversificarse en todos los campos de la comunicación. En la actualidad, no sólo tiene activos un buscador, sino que cuenta con un sitio de alojamiento de vídeos (YouTube), uno para libros virtuales, uno para videojuegos y finalmente una librería de música que supera las 35 millones de canciones.

A donde quiero llegar es que sin lugar a dudas la revolución tecnológica arribó para quedarse, inclusive en tierras latinoamericanas como la nuestra, pues cada minuto que pasa el mundo se sigue transformando en una entidad que en poco tiempo mantendrá sus fronteras físicas por cuestiones de seguridad, pero realmente no habrá ninguna límite de comunicación entre la gente, pues todos podremos estar charlando sin necesidad de salir de nuestros hogares.

Las personas que toman la decisión de crear una cuenta de Gmail, saben que tienen el respaldo de una de las marcas más importantes que existen en el globo terráqueo. Prueba de ello, es que en la actualidad tiene más de 1000 millones de usuarios registrados.

Ojo, eso no significa que esa cifra refleje el número total de personas que usan Gmail a diario, pues una sola persona puede tener varias cuentas. Por ejemplo, una para usarla solamente en asuntos que tengan que ver con su familia, mientras que puede abrir otra para mantenerse en contacto con sus clientes o las personas con las que trata entre semana dentro de su oficina.

Si quieres abrir una cuenta de Gmail correo te sugiero que hagas lo siguiente:

– Usando el navegador que habitualmente tienes configurado como predeterminado ya sea en un equipo de cómputo de escritorio o bien en uno portátil, escribe en su barra de direcciones Gmail.com En los exploradores de internet de hoy en día, ya no es necesario que el usuario escriba “www”, pues el sistema rellena esa clase de protocolos de forma automática. (Al menos yo he probado el ingresar direcciones sin incluir www en Google Chrome y Mozilla Firefox y me ha funcionado a las mil maravillas).

En cuanto te conectes a la página oficial de Gmail, da clic en el botón azul “Crear cuenta”.

Directamente se mostrarán varios cuadros de texto, los cuales forman el formulario de registro de este servicio de correo electrónico.

Hay cosas elementales como por ejemplo el colocar tu nombre y apellidos o las palabras con las que quieres que se conforme tu e-mail.

Sin embargo, al momento de llegar a colocar tu contraseña, debes tomar en consideración una palabra clave que te sea fácil de recordar, pero que al mismo tiempo no la conozca nadie más.

Después de escoger el password el sistema continúa con algo sencillo que es el poner la fecha en la que celebramos nuestro cumpleaños. (Es mejor que utilices tus datos verdaderos, ya que si en algún momento quieres realizar compras en Internet utilizando el servicio de Google Play, tendrás que enviar copia de tu documentación oficial y si la cuenta no coincide, el servicio será deshabilitado.

También viene el campo en donde se te sugiere colocar un número de teléfono móvil que se encuentre activo y que esté a tu nombre. No tendrás que preocuparte por el código del país, pues Gmail ya lo incluye automáticamente tomando como referencia la dirección IP de tu computadora.

De cualquier forma, siempre podrás cambiarlo haciendo clic en la flecha que aparece junto a la bandera del país.

Asimismo, puedes incluir una dirección de correo alternativa, con el propósito de recuperar información de tu cuenta de Gmail, cuando olvides tu contraseña.

Si estás seguro con la configuración actual, da clic en siguiente paso y con ello habrás terminado.

Modo veloz de iniciar sesión en Gmail

Una de las formas más rápidas que conozco para ingresar a Gmail es la siguiente:

– En la barra de direcciones escribe Google.com

– De manera casi inmediata serás enviado a la página principal del buscador más importante en el mundo.

– En la esquina superior derecha de la pantalla notarás que hay cuatro enlaces distintos: El primero de ellos nos re direcciona automáticamente a la página de Gmail. El segundo nos lleva a la búsqueda de imágenes. El cuarto enlace son nueve cuadrados de color gris, en los que se hacemos clic veremos que se despliegan las principales herramientas de Google disponibles en nuestra región. Por último, hay un botón azul que dice “Iniciar Sesión”.

– Damos clic en en enlace de “Gmail” y después en “Iniciar sesión”.

– Ahí veremos un cuadro de texto titulado cómo “Una cuenta. Todo Google” en donde se nos indique, deberemos ingresar el correo electrónico y después dar clic en siguiente.

– Después tendremos la obligación de colocar la contraseña de acceso, para poder ingresar a la bandeja de entrada*.

* Si realizamos mal este paso, es probable que el sistema no nos deje entrar a la cuenta, dado que el algoritmo de Google “piensa” que es un intruso el que quiere ingresar al e-mail. Para restablecer el acceso, basta con colocar la pregunta secreta o el número de teléfono que tengamos asignado a este correo electrónico gratis.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.