Infonavit puntos para acceder a un credito hipotecario

Cuando se es trabajador de la iniciativa privada, se tienen obligaciones que cumplir, pero también tienes derechos, como lo son la jornada de trabajo de determinadas horas, derecho a servicios de salud, a un salario digno, a una pensión y a una vivienda digna, es en este ultimo rubro en el que vamos a dirigir este articulo.

puntos para credito hipotecario infonavit

Infonavit es la entidad gubernamental, encargada de administrar y promover la adquisición de una vivienda para todos los trabajadores de la iniciativa privada, y funciona a base de las aportaciones que otorgan tanto el gobierno, como el patrón y el empleado.

Mediante una serie de requisitos, se otorgan puntos que van aumentando, mediante unas variantes como lo es el tiempo de cotización, la edad del individuo que solicita el crédito hipotecario y el tiempo cotizando ante el Infonavit.

Los puntos necesarios para la adquisición de una casa, son 116 puntos, y el préstamo otorgado dependerá de la cantidad de ingreso de cada personas, y también por el comportamiento de las aportaciones del patrón, por lo que al tener un empleador responsable ante sus obligaciones, garantiza el 100% del préstamo y va bajando en función a como haya pagado sus cuotas ante el Infonavit.

Ahora que ya sabes mejor, cuales son los requisitos indispensables para la adquisición de la vivienda, y si ya hiciste números para ver si tus gastos corrientes no se ven afectados por el monto del 25% que te descontaran de tu salario, es hora de hacer valer tu derecho a la vivienda digna, y dejar un patrimonio a tu familia, para darle con ello certidumbre y un mejor bienestar.

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.